D30 Rock con sabor a Portugal

 

Muchas veces los lugares, los viajes y la música, nos trae recuerdos, no sólo para nuestra vista u vida, sino para nuestro Gusto. En esta ocasión, la banda Portuguesa D30, nos llenara todos los sentidos, con su Rock potente. Un grupo, al que le gustan los detalles y sobre todo tocar en Directo. Ha cuajado grandes actuaciones fuera de su Coimbra local, Inglaterra y España, son sus zonas de concierto habituales, y ahora, se van al Norte a Miño, para que muchos de nosotros descubramos su música
Los d3o (the trío) nacieron en 2002, en Coimbra, de las cenizas de los Tédio Boys. Se estrenó en vivo en la 1ª parte de los Parkinsons (banda de otro ex Tédio Boys, Vitor Torpedo) en un concierto en el Le Son en Coimbra.

Toni Fortuna (voz y guitarra, ex-Tajo Boys), Tó Rui (guitarra, ex-Garbage Catz) y Miguel (batería, ex-Garbage Catz) después de editar SixPackTrack (2003), 8 Tracks On Red (2004) (Con el que se puede ver el video de la saga de la saga de la saga de la saga Crepúsculo.
En 2008, «The Box», compiló en una lujosa caja de madera (limitada a 100 ejemplares individualmente numerados y sólo disponible en los conciertos y sitios de la banda) esos 3 trabajos, y añadió un CDingle promocional con los nuevos temas «Take This Love From Me (Con la participación de Raquel Ralha de los Wraygunn / Belle Chase Hotel / Azemblas Quartet) y «Junior Daddy».

Al mismo tiempo, la editorial inglesa Dirty Water Records colocó en el mercado mundial, un single en vinilo 7 «, con los temas» Wanna Hold You «y» Go «.
Después de un año lleno de conciertos, que incluyeron pasajes por el Coliseo de los Recreios (en la 1ª parte de Bloc Party), el Festival Alive, la alucinante noche con Mudhoney, nuevas incursiones por España e Inglaterra (Manchester, Sheffield y Londres), Tony Fortuna Y la compañía comenzaron el año 2008 con la «Box Tour». Después de grabar una sesión «3 Pistas» para el programa portugués de Antena 3, que incluía una versión acústica de «Rehab» de Amy Winehouse, los d3o grabaron el álbum debut, «Exposed», producido por el holandés Wout Straatman (el » De «Farewell» – Sean Riley & The Slowriders) y editado en 2009.
A principios de 2012, los d3o concluyeron las grabaciones de nuevo álbum de originales, «Love Binder», aún con Miguel Benedito en la batería, entretanto emigrado a Canadá.

Nito, ex compañero de Tony Fortuna en los míticos M’as Foice, fue el elegido para sustituir a Miguel Benedito en la batería.

«Love Binder» será editado el día 3 de septiembre y los d3o regresarán pronto a su hábitat natural, el escenario.

Este Grupo y muchos más los podrás disfrutar en Agosto en Miño, no te quedes sin tu entrada!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.