Marciano Pizarro: De la búsqueda de las raíces del punk a la locura por los discos de pizarra

No se nos ocurre mejor forma de presentaros a uno de los mejores pinchadiscos de el país que hablaros a través de alguien que le conoce más que bien.

Por eso, en lugar de llamar directamente al grandísimo Ramón Colectiva, aka Marciano Pizarro, para contaros quién es, contactamos con Adolfo Bonneville, que se cruzó por primera vez con él cuando tenía apenas18 años.

Porque chavalada, a Free Riders os traemos cremita de la buena para que no paréis de mover el cuerpo cuando bajéis de las motos. Pero vamos al lío.

Nos comenta Adolfo que allá por el año 88 , Marciano Pizarro ya tenía una radio independiente. Uno de los pioneros. Ya andaba sumergido en la vorágine musical retransmitiendo su conocimiento musical por las ondas. Y ahora entenderéis el por qué lo de “sumergido”. Y también lo de su nombre artístico, Marciano Pizarro.

Inquieto él desde su juventud, Ramón descubrió los discos de pizarra (anteriores a los vinilos. De aquellos usados para los gramófonos y a 78 RPM) buscando las raíces del punk. Ese sonido le capturó y desde entonces no ha dejado de pinchar con ellos. Os podéis hacer una idea de la colección que debe tener….

Ahora que hemos captado vuestra atención, seguimos con lo que nos ha contado Adolfo. Este pozo infinito musical de sabiduría que es Ramón lleva algo más de 9 años haciendo sonar esos discos de pizarra que le cautivaron de joven en Radio 3, en su programa Melodías Pizarras.

Una selección musical diferente, con un formato que se aleja de lo cotidiano y que probablemente por eso nos haga admirarle. Sus pinchadas son de locura, años 20, años 30….una biblioteca inagotable y que no encontraréis en ningún otro sitio. Tanto es así que Adolfo afirma que en 9 años se atreve a decir que nunca ha repetido un solo tema en sus programas.

Además de que como persona tiene mucho juego y lo comprobaréis en el Free Riders Festival, Marciano Pizarro viaja con sus propios tocadiscos y, cómo no, su maleta repleta de discos de pizarra.

¿Y ahora qué? ¿A que hay más ganas de venirse a bailarse las noches a Miño? Pues abrimos el 23 de agosto y no dejaremos de bailar hasta el domingo 26.

Let the good times roll!

 

Foto: Facebook. Funtastic. Autora: @RebecaUlken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.