Blog

No lo llames locura, llámalo The Fuzztones

La más reciente incorporación al cartel de Free Riders Festival 2018 tenía que ser por todo lo alto. The Fuzztones van a conocer Miño en sus mejores días y ya hay ganas de que se suban al escenario y lo hagan rugir con su garage-punk rock. Han pasado más de tres décadas desde su formación, pero su inconfundible sonido sigue copando cada segundo de sus actuaciones.

Volvieron a poner de moda en los 80 (se formaron en 1980 aunque no fue hasta 1984 cuando sacaron su primer sencillo) el sonido garagero de los 60 en un Nueva York que les costó conquistar pero que poco después se rindió a sus pies.

Y así siguen, con la misma fuerza de siempre que ha influenciando a bandas míticas como The Hives o The Horrors y llevando por bandera su estilo a cada rincón del mundo.

Inconfundible como su sonido lo es su logo, una calavera con guitarras cruzadas. Y es precisamente de un pedal de guitarra de donde proviene su nombre y ese inconfundible sonido que defienden: un pedal de efecto de los sesenta que se llamaba “fuzz box”.

Han pasado por grandes festivales de rock de todo el mundo y este año les tocaba poner a bailar a todos los free riders, así que id tomando posiciones y preparándoos para una noche que no va a dejar indiferentes a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.