Entrevista: «Desde el año pasado ya lo tengo como uno de mis favoritos»

Ya sabéis que el Free Riders Festival lo hacemos pensando en vosotros y vosotras. Y por eso mismo nos importa de verdad lo que pensáis y nos apuntamos todas vuestras sugerencias. Hemos querido aprovechar la ocasión de hacer unas preguntas a un viejo conocido de festivales rockeros como es Peligro Mendoza. Queríamos conocer sus impresiones después de nuestra primera edición de 2017 y accedió encantado.

  • ¿Qué te ha parecido Free Riders Festival?

Para ser la primera edición me pareció muy bien. Quizás el sitio queda un poco grande de más para el público que había, pero imagino que lo hacéis con vistas a poder ir creciendo, como pasa con otros festivales. El primer año es siempre el más complicado y creo que vosotros lo superasteis con nota.

  • ¿Te ha gustado la ubicación que ha elegido la organización para esta primera edición?

Sí. Me parece un sitio muy bien escogido: cerca de la playa y también del centro del pueblo y las tiendas.

Peligro Mendoza en el Free Riders Festival
  • ¿Cómo catalogas la calidad y comodidad el recinto, baños, duchas, zona de acampada, etc…?

El recinto bastante bien y muy amplio para la gente que éramos. La zona de los conciertos grande para poder bailar sin agobios y muy bien situada: cerca de las barras y de la zona de stands. Quizás la Ratonera estaba muy cerca de la zona de conciertos y a veces interfería en el sonido de los mismos, pero eso también tenía la ventaja de que podías acercarte a ella en un momento y disfrutar de las carreras. La zona de las barras también muy bien: amplia y bien atendida. No tenías casi esperar nada para que te sirvieran y lo mismo en la caseta de los tickets. Me gustó mucho que los puestos de merchandising estuvieran a la sombra y en un lateral, porque tenías muy buena visión de todo el recinto y de los conciertos. En otros festivales pasa todo lo contrario y esa zona queda muy alejada de todo. Y los puestos de comida al fondo también me pareció un acierto.

En cuanto a la comodidad me encantó eso de poder ir a desayunar y a comer al hotel porque estaba muy cerca y tener tiendas y supermercados muy a mano para abastecernos de “comercio” y “bebercio” para todo el día, hasta que empezaran los conciertos.

Los baños y las duchas, para ser unos barracones portátiles, de 9, por no decir 10. Siempre estaban limpios (a cualquier hora del día o de la noche) Había una persona que los limpiaba constantemente y se encargaba de que siempre hubiera papel. Además nos instalamos muy cerca de ellos y era muy cómodo el ir a ducharse, sin colas ni largas esperas.

«Bailamos como locos», Peligro Mendoza, asistente al I. Free Riders Festival

La zona de acampada también muy bien. Si hay que ponerle alguna pega es que como se limpiara todo el terreno hacía poco había mucha tierra y cada vez que pasaba un coche o las motos se levantaba una polvareda. También eché en falta alguna zona de sombra más, pero eso es casi inevitable. Hay otros festivales en los cuales no hay ninguna y aquí, por lo menos, si te situabas cerca de algún árbol tenías un poco de sombra.

  • ¿Te ha gustado el cartel musical y sonido del I Free Riders Festival?

El cartel de este primer año me gustó mucho. Además ya íbamos sobre seguro (como vosotros..jeje) ,porque era casi el mismo que el del pasado Motorbeach (se nota que la organización y la producción es prácticamente la misma) Sex Museum no fallan nunca, igual que Mad Martin Trio (ya sabéis que siento debilidad por Martin y sus secuaces, por qué será? jeje) . Eddie & The Hot Rods y los Goodfathers estuvieron también a la altura, aunque para mi gusto los Goodfathers, mejor el año pasado. Este se les notaba cansados..Anyway! Los mejores para mi, sin duda, los suecos de Imperial State Electric!! El sonido bastante bien y las pinchadas estupendas: tanto las de la noche como las de día. Bailamos como locos!!

  • ¿Qué te gustaría encontrar en próximas ediciones?

Pues en la próxima, ya que este año no puedo ir al Motorbeach, molaba que el año que viene repitierais algunas de las bandas de este año como nuestros pollos favoritos! Los MFC Chicken (o los Fuzillis, me valen igual), el gran Wilko, los Morlocs, Rezillos (aunque estos ya están un poco mayores para mi gusto), Los Chicos (estos son fiesta asegurada siempre!!) , General Lee, el Xabi con Señor No… No os quejéis que os lo pongo fácil!! Jeje Y se me ocurren muchas más…Daddy Long Legs, Oddballs, Ilustres Patilludos, Glitter & Litter, Jungle Fevers, Discípulos de Dionisos, King Salami and the Cumberland 3, Wavy Gravies, Blind Crows, Familia Caamagno, Los Pontiaks, Les Lullies, Giuda, Dragtones, Hula Baby, Nuevo Catecismos Católico, Delta Bombers, etc…

  • Qué es lo que más te gusta de nuestro trabajo? Y lo que menos te gusta?

Lo que más es que aprendisteis de los “errores” cometidos en el Motorbeach y mejorasteis mucho el tema de duchas, baños y demás. Aunque imagino que también ayuda con que sea en un pueblo y tengáis a mano la red de saneamiento para el tema desagües. También mejoró el aspecto de la asistencia sanitaria. Eso de tener la ambulancia justo a la puerta es una tranquilidad, sobretodo en un evento como este con motos y coches circulando y corriendo a todas horas. Recuerdo que a un señor le dio un desmayo, fuimos a avisar a los de seguridad y a la ambulancia y en cero coma estaba atendido.

Y lo que menos es que en realidad no se me ocurre nada. Ya te digo que quizás lo de la polvareda que se montaba en la zona de acampada, pero eso es inevitable. En cuanto a organización, para ser el primero muy bien. Se os nota la experiencia y que aprendéis y mejoráis cada vez más

Mendoza y otros free riders pasándolo de lujazo
  • ¿Cómo ves que coches, motos y Rock’n’Roll vayan de la mano en este evento?

Me parece estupendo. Es algo que está desde siempre muy unido. Mola que la Ratonera y la pista de obstáculos estén cerquita porque así puedes ver algo sin perderte los conciertos. Y este año lo de incluir también el tema de las rutas en tabla me parece muy buena idea. Ya estáis por tierra y por mar…por el aire ya iremos nosotros!!!jajaja

  • ¿Alguna otra cosa que quieras contarnos o que mejorarías para siguientes ediciones?

Pondría más stands de ropa y de música y ya puestos una zona de alter porque los hay que dormimos más bien poco y mientras estamos bailando abajo no molestamos a la gente de las tiendas..jeje El año pasado el primer día la liamos “un poco”, pero después nos portamos bien y ya nos alejamos de todo el mundo para montar nuestro after lejos y que no molestara..jeje

  • Y por último…¿Tendremos la suerte de poder contar contigo en el II Free Riders Festival?

Por supuesto!! Desde el año pasado ya lo tengo como uno de mis favoritos. Lo pasamos estupendamente y nos queda mucho más cerca que otros con parecida oferta. Esto de ”xogar na casa” son todo ventajas..jeje Además no se si ya los sabéis , pero coincide con mi cumpleaños (el 26 de Agosto) Ya el año pasado celebré mi Cumple-Free Riders ahí por todo lo alto con bandas en directo, motos, coches, etc…E invité a todos mis colegas a que vinieran (previo pago de su bono…por supuesto!) Así que mientras lo sigáis haciendo coincidiendo con mi cumpleaños no faltaré nunca a la cita..jejeje LUMEEEEE!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.