The Dustaphonics llenarán de garage rock-soul el Free Riders Festival

Tienes que ser muy bueno para seguir a flote en la escena de garaje rock-soul en estos tiempos. Ya que hay un espacio muy reducido y un interés muy limitado de los grandes medios hacia las bandas independientes, pero sí, The Dustaphonics son realmente muy buenos tan ,tan buenos como para seguir a flote. Su disco está recibiendo numerosas alabanzas y apoyos como en BBC Radio y en Radio 3 de Radio Nacional España siendo disco del día.

Encarnando a su vez todos esos emblemáticos lugares de rock and roll de Londres así como la propia alma de la ciudad, Por esos mismos lugares han paseado su incendiario show The Dustaphonics sitios como el 100 Club & Jazz Café, alborotando los escenarios de toda Europa como en el festival Latitude Festival y también abriendo para Wanda Jackson, James Hunter, Kid Congo, Jim Jones Revue,Barrence Whitfield,Lisa & The Lips,Gallon Drunk, Sanseverino, Sam Gopal y tambien han estado cumpliendo con « una misión de Dios » siendo la banda de fundador de La Blues Brothers Band Dan Aykroyd en sus shows privados de Londres.

The Dustaphonics

The Dustaphonics son increíbles siendo un revulsivo de la escena londinense con un sonido único, emocionante y energético con influencias tan amplias como el R&B de los años 50, el garaje rock de los 60, el soul vintage, el blues, el surf y el punk rock del año77. Están lejos de ser unos simples imitadores.,tienen una energia nueva y una vision fresca y positiva lejos de se un mero revival e intentando ofrecer una mezcla actual. Destaca su sentido de la producción que da forma a la crudeza esencial de los tiempos heroicos sin perder de vista los sonidos actuales, poseen un enfoque limpio, sólido, fuerte, hábil y transparente.dirigido a los puristas y a los que quieren disfrutar de un show fresco y actual liderado por una cara bonita.

Desde 2012 la formación de la banda ha sufrido importantes cambios siempre liderados por un núcleo anglo-frances. En este caso agrupándose entorno a la figura de su fundador, el productor y guitarrista Yvan Serrano-Fontova. Todo ello completado por una apisonadora en la sección rítmica con dos posibles músicos en cada posición, ya salgan al escenario con Eric Frajria o Bruce Brand a la batería o Dan Whaley o Devid Dell’Aiera al bajo. En nuestros días Dustaphonics funciona como un colectivo dinámico liderado por distintas voces genuinas y rompedoras bien Hayley Red, Ainna Roxx, Gizelle Smith..

Yvan Serrano Fontova es una de las figuras claves de underground de Londres; guitarrista, DJ, compositor y agitador cultural ha sido durante mucho tiempo el encargado de promover nuevos y emocionantes talentos y ese particular estilo vintage en el entorno de Londres y Lille (Fr) a través de su coletivo «Reason to be London Music Collective» y como dj Healer Selecta Selecta además, ha editado y promovido el Freestyle en Inglaterra. 

Ha pinchado en sesiones en multitud de conciertos en Londres como Bo Diddley, The Sonics, Chuck Berry, Ike Turner, Eartha Kitt, Wanda Jackson, Dick Dale, Manu Chao, etc …) Yvan vino por primera vez de su Francia natal a Londres a principios de los años 90, cuando el legendario John Peel comenzó a pinchar en los EE.UU. y el Reino Unido en la BBC Radio 1 el single de Yvan’s Guitar Surf Garage Orchestra “Showman & The Thunderous Staccatos »

A finales de los años 90 colaboró __con Liam Watson ( el genio legendario de Toe Rag Studio’s ) y en 2008 comenzó su nuevo proyecto; The Dustaphonics, cuando la película de culto de serie B de la actriz Tura Satana (Russ Mayer‘s Faster Pussycat Kill Kill) pidió Yvan crear la banda sonora de su nuevo proyecto (también co-escribió con él la canción de The Dustaphonics «Burlesque Queen»). Esto le llevó a grabar un mini LP 2009 y lanzar un sencillo «Burlesque Queen» después vendría «Party Girl» en 2011 y  «Big Smoke London Town», uno de los lanzamientos más enérgicos y vitales de su año. Y después el esperado nuevo album Johnny and Bo, un homenaje a sus dos más grandes influencias editado por Kingaling Production London.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.