Blog

Entrevistamos a Fantasy Bikes: “Free Riders tiene una hoja de ruta con muy buena dirección, solo hay que ver como crece poco a poco”

Fantasy Bikes (no dejéis de curiosear por su perfil de Facebook) son unos capos de la construcción, transformación, pintura etc de las motos. No queríamos dejar pasar la oportunidad de sentarnos a charlar un rato con ellos tras su paso por el Free Riders Festival del año pasado. Porque para nosotros, todos los que hacéis posible este encuentro, sois importantes. Free Riders es por y para los fanáticos del motor como nosotros. Pero vamos al lío, para que conozcáis vosotros también a estos cracks, no os perdáis detalle de la entrevista que les hicimos donde hubo tiempo de hablar de su currazo, de cómo se sintieron en el recinto etc. Ojo que amenazan con volver este agosto de 2018 (y nosotros encantados, claro!)

Free Riders: ¿Qué te pareció el Free Riders Festival?

Fantasy Bikes: Pues que voy a decir.. todas mis aficiones reunidas en un mismo lugar, motor y música.. qué mas se puede pedir. Además de un evento mas que necesario para el panorama de afición que tenemos ahora mismo a nivel gallego creo que es una cuna en donde se consolidará una de las mayores referencias a nivel nacional en cuanto a festival de motor y música se refiere.

FR: ¿Te ha gustado la ubicación que a elegido la organización para esta primera edición

FB: El sitio me parece perfecto, al lado de la playa, zona de aparcamiento en abundancia, terreno liviano, todo muy controlado y dentro de la zona turística me parece inmejorable sinceramente.

FR: ¿Qué opinas del lugar que te ha proporcionado la organización para tu stand?

FB: Nos dejaron un espacio justo debajo de una arboleda con iluminación nocturna, un sitio muy acogedor, así como el resto de tiendas el sitio era muy parecido y bien acondicionado.

FR: Coméntanos cómo catalogas la calidad y comodidad del recinto, baños, duchas, zona de acampada, etc…

FB: Este aspecto fue el que mas me llamó la atención de todos ya que uno esta acostumbrado en eventos de este tipo a que los aseos estén un poco descuidados y mas cuando pasas todos los días por obligación de tu stand, realmente llamaba la atención que casi podías ducharte o ir al baño como si estuvieras en tu casa, 5 estrellas de 10, y la zona de acampada refugiada en un campo a parte fuera de ambiente de fiesta de última hora, perfecta si querías descansar.

“Un evento mas que necesario para el panorama de afición que tenemos ahora mismo a nivel gallego. Cuna en donde se consolidará una de las mayores referencias a nivel nacional en cuanto a festival de motor y música se refiere”

FR:¿Te ha gustado el cartel musical y sonido del I Free Riders Festival?

FB: Si de hecho estoy impaciente por ver las bandas de este este año, como sabéis estoy metido en el mundo de la música y para mi es el complemento mas que perfecto.

FR: Hablemos ahora un poco de ti y tu pasión por la construcción y transformación de motos, ¿a qué edad empezaste con todo esto?

FB: Desde muy pequeño me gusto, compraba todas las revistas que podía con mi paga y me alucinaba ver todas las formas y cada pieza de la moto como eran hechas, pintura, chasis, motores, llantas..etc, con 13 años empecé preparando alguna moto para amigos y con 15 estaba preparando y abriendo motores de kawasaki y honda de 600, con 16-17 transforme mi primera moto, la cual reforme prácticamente entera ya que no quedo ni una pieza sin tocar, una yamaha xj 600 con tijas hechas por mi, basculante, chasis modificado, llantas y frenos de kawasaki zzr, carrocería de fibra…bueno imagínate….jajajaja una locura!!, que por cierto aun conservo.

Fantasy Bikes

FR: ¿Qué te gustaría encontrar en próximas ediciones?

FB: ¡Más de lo mismo!! creo que free riders tiene una hoja de ruta con muy buena dirección, solo hay que ver como crece poco a poco.

FR: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Y lo que menos te gusta?

FB: Entregar la moto al propietario y lo que conlleva, la satisfacción de ver a un cliente satisfecho no tiene precio, poder vivir de ello es un lujo para mi y un placer por hacer los deseos del usuario realidad, lo que menos……. la itv….. jajaja

FR: ¿Cómo ves el futuro de la construcción y transformación de motos en Galicia?, hay más tradición en otras partes de España?

FB: Bueno, el tema de la preparación está en auge, cada vez el cliente se decanta por tener una moto a su gusto y no algo fabricado en serie, creo que es algo que se cocina a fuego lento y en los últimos años esta creciendo a buen ritmo, en Galicia se puede decir que estamos un poquito limitados por el clima pero también se ve compensado con las grandes carreteras y rutas que hay, yo lo considero como un tesoro que tenemos

FR: ¿Cómo ves que coches, motos y rock vayan de la mano en este evento?

FB: ¿Existe algo mejor que se pueda hacer con la ropa puesta?? como dijo Don Kevin Schwantz

FR: ¿Alguna otra cosa que quieras contarnos o que mejorarías para siguientes ediciones?

FB: Potenciar el tema de Constructores y Preparadores con una especie de Bike Show o concurso de transformación de motos estaría genial…

FR: Y por último…¿Tendremos la suerte de poder contar contigo en el II Free Riders Festival?

FB: Tengo todas mis intenciones y de tener toda la maquinaria a punto para entonces

FR: Algún proyecto en mente para exponer en el próximo Free Riders?

FB:Estamos con una transformación de bastante envergadura y queremos llevarla de gira por varios festivales de motor este verano y año que viene , como MotoMadrid, Faro en Portugal, Baum fest en Barcelona y, por supuesto, a Free Riders

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.