Blog

Imperial Jade desde el Maresme a Miño

Imperial Jade lo formaron en 2012 en El Maresme, Barcelona, cuatro músicos muy jóvenes apasionados por el Rock´n´Roll. Iniciaron sus estudios musicales en su adolescencia y trás varios años de rodaje actuando en diversas formaciones se han convertido en músicos muy solventes y experimentados. En la actualidad la formación es un quinteto muy compacto que en sus actuaciones ofrecen un repertorio generoso en duración, compuesto por composiciones propias que alternan con algunas versiones. Sus señas de identidad son una puesta en escena impecable, poderosos riffs de guitarras, bases rítmicas demoledoras, excelentes armonías vocales e impresionantes registros de voz a cargo de su vocalista principal.

Esta banda esta formada en Barcelona, se caracteriza por un sonido que nos lleva atrás en el tiempo, donde el rock era el rey: los 70. En noviembre de 2015 lanzaron su primer álbum titulado “Please Welcome” que fue aclamado por la prensa especializada, apareciendo en numerosas listas de los top mejores lanzamiento del año.

Durante el 2016 han recorrido toda la península presentando su álbum dando numerosos conciertos de punta a punta, entre ellos abrir para los Californianos Rival Sons en Barcelona, o a los suecos EUROPE en sus dos fechas en Madrid y Barcelona entre otras grandes bandas como Ten Years After o Michael Monroe.

En 2017 la banda decide apostar fuerte grabando dos nuevos singles en analógico en los Music Lan Studios: (Fito & Fitipaldis, M Clan, etc ), mezclados en Nashville, USA por el ingeniero John Netti: (Rival Sons, Europe, Black Stone Cherry, Bon Jovi, etc) y masterizados en The Room sStudio por Gorka Dresbaj. ..

Imperial Jade sigue con su agenda apareciendo en el programa de TV los conciertos de Radio 3, su paso por el escenario principal del Rock Fest BCN con bandas como Aerosmith, Airbourne, Deep purple, Alice Cooper, encabezando varios festivales por toda la península y tocando en otros Festivales de renombre como el Enclave de Agua en Sória siendo la propuesta rockera del festival. Y ahora en Galicia para el Free Riders Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *