Entrevista Ferran Mas

Entrevista a Ferran Mas – Free Riders Festival

Publicada en Publicada en Sin categoría

Entrevista a Ferran Mas tras el Free Riders Festival

Tras su paso por el Free Riders Festival como piloto invitado y tras unos días de reposo, llamamos a Ferran Mas para hacerle una breve entrevista y que nos contará que tal se lo pasó en La Ratonera durante el último fin de semana de agosto en Miño, a orillas del Atlántico.

F.R.F. – Hola Ferran, creo que la primera pregunta es obvia ¿Qué te ha parecido el Free Riders Festival?

F.M. – Para ser la primera edición, me ha parecido un evento “full”. Con mucha calidad y detalle en todos los aspectos que toca. Los organizadores han conseguido fusionar de un modo muy equilibrado la buena música, con el ocio, motos, coches y deporte (que es la parte que yo más he disfrutado).

Ferran Mas en La Ratonera

F.R.F. – ¿Y qué te ha parecido La Ratonera, la pista de dirt-track del festival?

F.M. – Para ser exactos, La Ratonera es una pista tipo short-track, pero muy bien ejecutada. Tenía una buena recta y las curvas permiten derrapar y dar espectáculo.

F.R.F. – Ya durante las tandas de entrenos, vimos que los participantes venían a pasárselo bien y darlo todo. ¿Qué te ha parecido el nivel de los pilotos asistentes al Free Riders Festival?

F.M. – Es cierto, ya el jueves y viernes por la mañana en los entrenos libres y luego los cronometrados se empezaba a palpar el nivel de los pilotos asistentes. Hicimos dos categorías, la “vintage” (motos clásicas y cafe racer de baja cilindrada) y la categoría “open” (motos de moto-cross y cafe racers de mayor cilindrada).

La Ratonera Dirt-Track (Free Riders Festival)

F.R.F. – ¿Y esa sorpresa que les disteis a los pilotos el sábado al inicio de la carrera?

F.M. – Ja, Ja!! Si, sin previo aviso y para añadir emoción, las carreras del sábado se iniciaron con una parrilla invertida (los tiempos más lentos de los entrenos salían en la pole y los más rápidos en la cola) de este modo, nos aseguramos que íbamos a tener adelantamientos desde la primera vuelta. Fueron unas carreras disputadas y emocionantes.

F.R.F – ¿Y ese “pique” que pudimos ver en la carrera nocturna del sábado…?

F.M. – Pique sano, eh!!. Resulta que uno de los pilotos locales era Enrique Fernández (con una Yamaha 450 cc.) hace unos años campeón de España de moto-cross y oye, el que tuvo, retuvo… y nos lo pasamos muy bien en La Ratonera – Expresion sesions (Circuito nocturno de Dirt Track) el sábado por la noche. Y yo creo que el público también lo disfrutó, por como animaba y los comentarios que nos hicieron luego.

F.R.F. – Bueno Ferran, ¿algo más que quieras añadir?

F.M. – Pues ya que me preguntas, quiero destacar la alta participación de los niños en La Ratonera. Niños y niñas entre 3y 12 años que antes y después de las tandas y carreras de los pilotos “free riders” entraban al circuito de dirt-track y esto demuestra que esta disciplina del motociclismo ya tiene jóvenes aficionados y ha venido para quedarse y continuar. Me lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho y si mi agenda me lo permite, volveré el año que viene.

 

Pequeño “rider” disfrutando en La Ratonera (Free Rider Festival)

F.R.F. – Pues muchas gracias por tu tiempo y ha sido un placer (como siempre) conversarcontigo. Esperamos verte pronto.
* Mientras hacíamos esta entrevista, se confirmaba que Ferran Mas estará en el European Bike Week con H-D con una Street Rod de 750cc durante el Hooligan STT Internacional.

Un comentario en “Entrevista a Ferran Mas – Free Riders Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *