“Satisfaction” en el Free Riders Festival

El grupo de rock sueco Imperial State Electric actuando en el Free Riders Festival en Miño, Agosto de 2017
Publico del Free Riders Festival

“Satisfaction” en el Free Riders Festival
Si tuviéramos que buscar una palabra para resumir la primera edición del Free Riders Festival, sería esa… “Satisfaction”.
Satisfacción por parte de los organizadores del festival con los casi 3000 participantes en sus cuatro días de duración. Satisfacción por parte de los food-trucks y 25 stands que ocuparon más de 650 m2 del recinto junto a la playa Grande de Miño, en el que destacaron la gran carpa abierta con las motos de Royald Enfield y otras más pequeñas de constructores y customizadores nacionales y gallegos como Fantasy Bikes y Talleres Nascar.
El público asistente mostró su satisfacción bailando rock´n´roll con las bandas y grupos de un variado cartel, que encabezado por la Imperial State Electric, nos hizo vibrar la noche del último sábado del mes de agosto a orillas del Atlántico. The Godfathers, Eddi & The Hot Rods y Hellbuckers pusieron la nota más macarra, y las bandas nacionales como Mad Martin Trio y los Sex Museum estuvieron espectaculares.

La Ratonera Free Riders Festival

Los “riders” que participaron diariamente en las rutas por carretera y las rutas de enduro y scrambler también encontraron mucha satisfacción por las carreteras gallegas y los bosques de alrededor de Miño, pero sobre todo, los 40 pilotos participantes en el circuito de Endoor y La Ratonera (circuito de dirt-track) disfrutaron y nos hicieron disfrutar con las tandas de entrenos y las carreras nocturnas, tal y como sucedió la noche del sábado, con un ´pique´ sano entre Enrique Fernández (campeón de España de moto-cross) y Ferran Mas (piloto invitado y campeón de Europa de dirt-track).

Motos, diversión y Rock´n´Roll en el Free Riders Festival

 

American Cars Show en el Free Riders Festival

También sintieron mucha satisfacción los orgullosos propietarios de los muchos y variados coches clásicos, american cars y furgonetas vw que acudieron y se pasearon por el Free Riders Festival, además de los free riders de las centenares de motos de estilo café-racer, scrambler y custom con las que pudimos deleitarnos la vista mientras los DJs pinchaban música de estilo “garage rock” en el espectacular escenario Estrella Galicia.

En el apartado de los premios y menciones, hay que destacar las 11 preciosidades inscritas en el Show Bike Contest, otorgando el primer premio a una Moto Guzzi V50-3 estilo café-racer de Toni Prego (Fantasy Bikes), el segundo premio a David Ventosa (un artista del aerógrafo local) con otra Moto Guzzi T3 y el tercer premio a Jorge Gil Martín con una preciosa BMW M90-S llamada La 90.

Moto Guzzi V50-3 estilo café-racer de Toni Prego (Fantasy Bikes)

Pero sobre todo, y por encima de todo, los que más satisfacción y más hemos disfrutado, somos las personas que ha hecho posible este primer Free Riders. El equipo de diseño y producción, técnicos de sonido, imagen y escenario, equipo de seguridad, personal de taquillas, logística y dirección. Todos nosotros ya estamos trabajando para que el año que viene se celebre la segunda edición de este festival que ya es imparable… mientras tanto cabalgar libres sobre vuestras monturas al mejor ritmo del rock´n´roll.

Riders y asistentes al Free Riders Festival

Vivir como auténticos Free Riders y Let the Good Times Roll!!

Un comentario en «“Satisfaction” en el Free Riders Festival»

  1. Muy buena primera edición. Mas nivel del que me esperaba en el recinto, stands, food trucks, esenario,baños, grupos ,ambiente. Lo pasamos muy bien y ya estamos deseando volver. Sólo una opinión,quizás seria bueno para el año que viene acercar el escenario unos cuantos metros a la zona de la barra central, para que el recinto no quede tan tan largo, cosa que esta muy bien, mas que el recinto sería acortar un poco la zona de ver los conciertos, al no haber todavia tanta gente, hace que algunas veces, sobre todo durante los conciertos , parezca un poco desangelado, al ser tan extenso la gente se disgrega mucho y parece que hay menos gente de la que hay. Y sobre todo para muchos grupos es una pequeña putada actuar para unas decenas de personas cuando hay muchas mas. Quizás acercando el escenario a la carpa de la barra esto se podría evitar un poco. Dentro de un par de ediciones cuando ya este al nivel del Motorbeach en cuanto a asistencia pues ya se vuelve a separar. No se si me he explicado pero lo pensé ya desde el viernes en cuanto llegué. Nada mas, felicitaciones y a darle caña para el 2018.

    PD: Gracias por sacarme en las fotos brazos en alto dándolo todo.!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.